Publication: Diagnóstico de la comprensión de escolares en relación con el manejo y comprensión del sistema de notación en base diez
dc.contributor.author | Orozco Hormaza, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T16:54:37Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T16:54:37Z | |
dc.date.issued | 2001-08-08 | |
dc.description.abstract | Desde la puesta en marcha del Sistema Nacional de Evaluación (SABER) se han vuelto evidentes las dificultad de los alumnos para lograr una adecuada apropiación del conocimiento matemático en primaria. Estos resultados, compatibles con la Prueba Internacional de la lEA (TIMSS) y con otras pruebas a nivel local, llevan a suponer que las dificultades que presentan en la comprensión del número natural y su escritura y el manejo de los algoritmos de las operaciones básicas resulta más generalizado de que lo previsto. La lógica operatoria del sistema de notación en base diez (SNBD), fundamenta la escritura de los números naturales y por lo tanto, los algoritmos de las operaciones. Su carácter básico, permite suponer que muchos de los errores que los alumnos presentan al escribir numerales y en el manejo de los algoritmos se producen porque no la manejan. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50261 | |
dc.publisher | Universidad del Valle | |
dc.publisher | Colciencias | |
dc.publisher.place | Cali | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject.lemb | Formación de maestros | |
dc.subject.lemb | Proyectos de investigación | |
dc.subject.proposal | Diagnóstico de comprensión | spa |
dc.subject.proposal | Valor de posición | spa |
dc.subject.proposal | Dificultades escolares -- Diagnóstico | spa |
dc.title | Diagnóstico de la comprensión de escolares en relación con el manejo y comprensión del sistema de notación en base diez | spa |
dc.type | Informe de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dcterms.audience | Estudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.awardnumber | 11061110099 | |
oaire.awardtitle | Diagnóstico de la comprensión de escolares en relación con el manejo y comprensión del sistema de notación en base diez | |
oaire.funderidentifier.colciencias | 179-99 | |
oaire.fundername | Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias | |
oaire.fundingstream | Programa Nacional de CTeI en Geociencias | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
Files
Original bundle
1 - 3 of 3
No Thumbnail Available
- Name:
- 1106-11-100-99-V1.pdf
- Size:
- 27.53 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
- Name:
- 1106-11-100-99-V2.pdf
- Size:
- 57.51 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
- Name:
- 1106-11-100-99-V3.pdf
- Size:
- 28.57 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 15.18 KB
- Format:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Description: