Publication:
Diagnóstico de la comprensión de escolares en relación con el manejo y comprensión del sistema de notación en base diez

dc.contributor.authorOrozco Hormaza, Mariela
dc.date.accessioned2024-01-15T16:54:37Z
dc.date.available2024-01-15T16:54:37Z
dc.date.issued2001-08-08
dc.description.abstractDesde la puesta en marcha del Sistema Nacional de Evaluación (SABER) se han vuelto evidentes las dificultad de los alumnos para lograr una adecuada apropiación del conocimiento matemático en primaria. Estos resultados, compatibles con la Prueba Internacional de la lEA (TIMSS) y con otras pruebas a nivel local, llevan a suponer que las dificultades que presentan en la comprensión del número natural y su escritura y el manejo de los algoritmos de las operaciones básicas resulta más generalizado de que lo previsto. La lógica operatoria del sistema de notación en base diez (SNBD), fundamenta la escritura de los números naturales y por lo tanto, los algoritmos de las operaciones. Su carácter básico, permite suponer que muchos de los errores que los alumnos presentan al escribir numerales y en el manejo de los algoritmos se producen porque no la manejan.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50261
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColciencias
dc.publisher.placeCali
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.lembFormación de maestros
dc.subject.lembProyectos de investigación
dc.subject.proposalDiagnóstico de comprensiónspa
dc.subject.proposalValor de posiciónspa
dc.subject.proposalDificultades escolares -- Diagnósticospa
dc.titleDiagnóstico de la comprensión de escolares en relación con el manejo y comprensión del sistema de notación en base diezspa
dc.typeInforme de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/report
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.awardnumber11061110099
oaire.awardtitleDiagnóstico de la comprensión de escolares en relación con el manejo y comprensión del sistema de notación en base diez
oaire.funderidentifier.colciencias179-99
oaire.fundernameDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias
oaire.fundingstreamPrograma Nacional de CTeI en Geociencias
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85

Files

Original bundle
Now showing 1 - 3 of 3
No Thumbnail Available
Name:
1106-11-100-99-V1.pdf
Size:
27.53 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
Name:
1106-11-100-99-V2.pdf
Size:
57.51 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
No Thumbnail Available
Name:
1106-11-100-99-V3.pdf
Size:
28.57 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
15.18 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: