Publication: Construcción de la operación multiplicativa y del sistema notacional en base 10: una relación posible: I y II etapa
Loading...
Date
2002-02
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Valle
Colciencias
Colciencias
Abstract
La investigación contempla dos etapas. En la primera etapa se adelanta un estudio descriptivo, con diseño cuasi-experimental y transversal, que indaga sobre la relación entre la construcción de la operación multiplicativa y la comprensión del sistema de notación en base diez; la presencia de diferencias en estilos cognitivos - independiente analítico y sensible (independiente)-holístico (Witkin, 1977; Riding, 1993)- y capacidad mental de los sujetos, en la construcción de la multiplicación y su interacción con la comprensión del sistema de notación. Para el estudio se seleccionan 123 niños y niñas - que asisten a los 7 primeros grados de educación básica primaria (18 por grado), en un colegio de Cali, Colombia - en función de: edad, correspondiente a cada grado; capacidad mental, superior o más baja que la preescrita por la teoría para la edad; y estilo cognitivo.
Description
1 documento