Publication:
La formación de maestros y su impacto social

dc.contributor.advisorColombia. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Colciencias
dc.contributor.advisorCooperativa Editorial Magisterio
dc.contributor.authorCajiao R., Francisco
dc.date.accessioned2016-05-24T00:03:42Z
dc.date.available2016-05-24T00:03:42Z
dc.date.created2004
dc.date.embargoEndinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31es_CO
dc.descriptionLa educación es un bien público; está en la base de la libertad, de la justicia, de la democracia, los pilares de las sociedades modernas; hace posible el ejercicio pleno de estos atributos de la sociedad por parte de sus miembros. Ahora, en la era del conocimiento, que es la de la información, es claro que sólo con educación, ciencia y tecnología es posible que los países accedan a las dinámicas globales, al crecimiento económico y al desarrollo social. El desarrollo de la política nacional de ciencia y tecnología está articulado a la educación. En el marco de esta política, la posibilidad de formar en el país los recursos humanos que se necesitan para ampliar las capacidades nacionales en ciencia y tecnología, se sustentan en la calidad y la pertinencia de la educación que se ofrece en el país. En este sentido, parece claro que la educación que se le ofrece a los colombianos exige de grandes replanteamientos y desarrollos para que pueda responder a los retos que platea la formación de las actitudes propias del espíritu científico y la capacitación en las aptitudes necesarias para la investigación y la innovación; tenemos que hacer grandes esfuerzos en esta materia en el futuro próximo si queremos recuperar la distancia que nos separa del nivel deseable de desarrollo. Esta es una discusión que aún no hemos asumido con la suficiente decisión y seriedad.es_CO
dc.description.sponsorshipDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Colcienciases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11146/598
dc.language.isospaes_CO
dc.publisher.editorColciencias; Cooperativa Editorial Magisterioes_CO
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantic/openAccesses_CO
dc.subjectMaestros -- Capacitación dees_CO
dc.subjectMaestros -- Ética profesionales_CO
dc.subjectMaestros -- Aspectos socialeses_CO
dc.subject.otherTeachers -- Training ofes_CO
dc.subject.otherTeachers -- Professional ethicses_CO
dc.subject.otherTeachers -- Social aspectses_CO
dc.titleLa formación de maestros y su impacto sociales_CO
dc.typeLibroes_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookes_CO
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/repo/semantics/publishedVersiones_CO
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
188. LA FORMACIÒN DE MAESTROS Y SU IMPACTO SOCIAL.pdf
Size:
79.93 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.87 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: