Browsing by Author "Torres Zambrano, Guillermo"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Publication El sentido de sí mismo de los maestros y su proyección en la acción evaluativa(200) Torres Zambrano, Guillermo; Chávez Artunduaga, Luz Maritza; Fundación Universitaria Monserrate.Publication Un modelo de evaluación para redes de información educativa(Universidad Pedagógica Nacional, 1995-10) Torres Zambrano, Guillermo; Isaza Merchan, LeonorLa Red Latinoamericana de Documentación e Información Educativa - REDUC - es una propuesta que con doce años de permanencia en Colombia ha despertado, a lo largo de este tiempo, muchas expectativas y simpatías por parte de las personas vinculadas al sector. No ha sido una propuesta indiferente. Se le reconoce como un valioso intento para mejorar el desarrollo de la educación en la región partiendo de un trabajo con documentación e información relacionada con lo educativo para de ahí generar conocimiento que contribuya a cualificar el sector.Publication El sentido de "sí mismo" de los maestros y su proyección en la acción evaluativa(Fundación Universitaria Monserrate FUM, 2000-01) Isaza Merchán, Leonor; Torres Zambrano, Guillermo; Chávez Artundiuaga, Luz Maritza; Ortiz Eslava, María Edith; Pardo Ovalle, Clara del CarmenPor ser la educación una acción entre personas, son muchos los fenómenos que podrían estudiarse en el acontecer de esa relación interpersonal. Este proyecto se propuso establecer los nexos entre dos tópicos: la afectividad de los maestros y la evaluación educativa. Con respecto al campo de la afectividad, es importante hacer una contextualización: El ser humano ha sido mirado y estudiado desde diversas disciplinas, entre las cuales se encuentra la psicología, la cual a su vez ha analizado varios aspectos del desarrollo humano: lo cognoscitivo, las relaciones sociales, lo afectivo y lo psicofisico, entre otros. Y el saber acumulado por la psicología sobre los individuos ha sido aplicado en la educación desde la perspectiva del desarrollo cognoscitivo, por cuanto permite comprender elfuncionamiento intelectual de los sujetos que aprenden. El estudio de lo afectivo también se ha orientado hacia los elementos motivacionales relacionados con el aprendizaje y la vivencia de la vida escolar por parte de los estudiantes.