Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salcedo Torres, Luis Enrique"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Concepciones de ciencia, enseñanza y aprendizaje en algunos maestros de ciencias naturales de Bogotá, D. C.
    (Universidad Pedagógica Nacional, 2001-02) Reyes Herrera, Lilia; Salcedo Torres, Luis Enrique; Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
    El presente informe, revisa antecedentes internacionales, nacionales y del equipo de investigación, acerca de las creencias de los profesores de ciencias sobre la naturaleza de la ciencia, la enseñanza y el aprendizaje e identifica algunas implicaciones de estas concepciones en la enseñanza. Reconoce que las creencias de los profesores de ciencias actúan como filtros que orientan sus visiones de cambio en la enseñanza de las ciencias, razón por la cual su identificación deviene importante en las aspiraciones de cambio educativo. Atendiendo a los principios de la investigación cualitativa, en el texto se presenta una descripción general de las creencias de los propios investigadores, acerca de la ciencia, la enseñanza y el aprendizaje, las cuales han estado presentes como elementos de interacción con los profesores participantes en el proyecto.
  • No Thumbnail Available
    Publication
    Concepciones de ciencia, enseñanza y aprendizaje en maestros de ciencias : incidencia en la educación científica en Santafé de Bogotá
    (2001) Salcedo Torres, Luis Enrique; Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Tecnologías de la información y la comunicación en educación química.
    (2006-02) Salcedo Torres, Luis Enrique; Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)
    El presente trabajo constituye una propuesta de innovación en el campo de la investigación educativa en lo relacionado con la Incorporación de Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación a le enseñanza de las Ciencias, específicamente en el campo de la Química. La idea central que fundamenta la propuesta está basada en la inclusión de las NTIC´s dentro del modelo de enseñanza y aprendizaje de las ciencias por investigación, perteneciente a la línea de investigación del programa de la Maestría en Docencia de la Química. Los postulados que fundamentan el proyecto son además del Modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación de la química, el estado del arte sobre la incorporación de NTIC´s en el currículo en la educación superior, en la enseñanza de la química, y una serie de trabajos relacionados con el uso de software de laboratorios virtuales que se han utilizado con este propósito. También se establece el uso de la red en clases de química así como principios de aprendizaje colaborativo que es un tipo de aprendizaje potenciado por el uso de estas herramientas tecnológicas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback