Browsing by Author "Salcedo Torres, Luis Enrique"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Publication Concepciones de ciencia, enseñanza y aprendizaje en algunos maestros de ciencias naturales de Bogotá, D. C.(Universidad Pedagógica Nacional, 2001-02) Reyes Herrera, Lilia; Salcedo Torres, Luis Enrique; Perafán Echeverri, Gerardo AndrésEl presente informe, revisa antecedentes internacionales, nacionales y del equipo de investigación, acerca de las creencias de los profesores de ciencias sobre la naturaleza de la ciencia, la enseñanza y el aprendizaje e identifica algunas implicaciones de estas concepciones en la enseñanza. Reconoce que las creencias de los profesores de ciencias actúan como filtros que orientan sus visiones de cambio en la enseñanza de las ciencias, razón por la cual su identificación deviene importante en las aspiraciones de cambio educativo. Atendiendo a los principios de la investigación cualitativa, en el texto se presenta una descripción general de las creencias de los propios investigadores, acerca de la ciencia, la enseñanza y el aprendizaje, las cuales han estado presentes como elementos de interacción con los profesores participantes en el proyecto.Publication Concepciones de ciencia, enseñanza y aprendizaje en maestros de ciencias : incidencia en la educación científica en Santafé de Bogotá(2001) Salcedo Torres, Luis Enrique; Perafán Echeverri, Gerardo AndrésPublication Tecnologías de la información y la comunicación en educación química.(2006-02) Salcedo Torres, Luis Enrique; Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)El presente trabajo constituye una propuesta de innovación en el campo de la investigación educativa en lo relacionado con la Incorporación de Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación a le enseñanza de las Ciencias, específicamente en el campo de la Química. La idea central que fundamenta la propuesta está basada en la inclusión de las NTIC´s dentro del modelo de enseñanza y aprendizaje de las ciencias por investigación, perteneciente a la línea de investigación del programa de la Maestría en Docencia de la Química. Los postulados que fundamentan el proyecto son además del Modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación de la química, el estado del arte sobre la incorporación de NTIC´s en el currículo en la educación superior, en la enseñanza de la química, y una serie de trabajos relacionados con el uso de software de laboratorios virtuales que se han utilizado con este propósito. También se establece el uso de la red en clases de química así como principios de aprendizaje colaborativo que es un tipo de aprendizaje potenciado por el uso de estas herramientas tecnológicas.