Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Movilla, Olga"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Manifestación y desarrollo del pensamiento matemático informal
    (Universidad del Norte, 2002-10) López de Fernández, Luz Stella; Ginsburg, Herbert P.; Viñas, Margarita; Movilla, Olga; Falla, Sonia; Grupo de Investigaciór en Desarrollo Humano: GIDHUM
    El presente proyecto investigó la competencia matemática informal y las estrategias de pensamiento de niños barranquilleros de 4 y 5 años de edad. En contraste con los resultados obtenidos en un estudio anterior, los niños barranquilleros mostraron una variedad de estrategias de pensamiento. Los niños de la clase socio económica alta mostraron un nivel más alto de rendimiento en pruebas estandarizadas de matemáticas. No se encontraron diferencias significativas en cuánto a genero en los grupos en estudio. En cuánto a estrategias de pensamiento, se encontró que el nivel de estrategia promedio (determinado con base en el numero de estrategias utilizadas), reflejaba diferencias socioeconómicas significativas, con los niños de clase socio económica alta, mostrando los promedios más altos en la frecuencia de utilización de las estrategias menos concretas Cuando las estrategias fueron evaluadas en detalle, utilizando porcentajes, muy pocas diferencias se encontraron entre los niveles socio económicos en cuánto a los diferentes tipos de estrategias utilizadas.
  • No Thumbnail Available
    Publication
    Manifestación y desarrollo del pensamiento matemático informal :
    (2002) López de Fernández, Luz Stella; Ginsburg, Herbert P.; Viñas de la Hoz, María Margarita; Movilla, Olga; Falla, Sonia; Mazzilli, Erica; Universidad del Norte.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback