Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mora, Armando"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Publication
    Procesos argumentativos escritos
    (2000) Mora, Armando; Ochoa, Ligia; Fundación para el Desarrollo e Investigacion de la Escritura.
  • No Thumbnail Available
    Publication
    Procesos argumentativos escritos
    (Colciencias, 2000-12) Núnez, Vladimir; Mora, Armando; Ocho, Ligia
    Existe entre muchos actores del ámbito educativo el supuesto de que los niños y niñas no tienen las estructuras cognitivas necesarias para desarrollar procesos argumentativos y que sólo eh edades avanzadas se puede trabajar este tipo de texto . Sin embargo , cuando uno escucha a los niños hablar entre ellos o con mayores , se da cuenta de su inmenso potencial argumentativo y siente que es un deber de la escuela , indagar por d icho potencial. En este sent ido, la presente investigación tiene como objeto el análisis , desde una perspectiva lingüística - discursiva , de los modos o formas de argumentación escrita producidos por niños y niñas de tercero a quinto grado de educación básica primaria en el CEO Montebello ; pues , una de las tareas de la lingüística moderna es dar cuenta de la configuración de todo acto discursivo que responde a situaciones específicas particulares y en las cuales dos o más interlocutores ponen en funcionamiento un conjunto de estrategias argumentat ivas que hacen posible y cohesionan la interacción social. Con base en este supuesto pretendemos, entonces , hacer un estudio que evidencie los complejos procesos argumentativos escritos que los niños y niñas ponen en juego cuando se enfrentan a un de terminado texto .

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback