Browsing by Author "Castro, Mauricio"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Publication Calculadoras gráficas y precálculo : presentación del informe técnico final a Colciencias(1996) Rico Romero, D. Luis; Gómez Guzmán, Pedro; Carulla, Cristina; Castro, Mauricio; Fernández, Felipe; Gómez Prieto, Ana Cristina; Mesa, Vilma; Perry, Patricia Inés; Valero, PaolaPublication Potenciación de las matemáticas escolares a través de la red de instituciones educativas(Universidad de los Andes, 1998) Gómez, Pedro; Perry, Patricia; Valero, Paola; Castro, Mauricio; Agudelo, Cecilia; Ardila, AlfredoEste libro es el resultado de la experiencia vivida por un grupo de investigadores de "una empresa docente" -<:entro de investigación en educación matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes en Colombia- y un grupo de directivos-docentes2 y profesores de matemáticas de quince colegios de Bogotá. en el marco del proyecto PRIME 1. Este hace parte del proyecto Potenciación de las Matemáticas Escolares a través de Red de Instituciones Educativas (PRIME) que, en el largo plazo, pretende consolidar una red de universidades y colegios colombianos que trabajen mancomunadamente para generar y mantener en los colegios participantes una dinámica de funcionamiento que propicie y apoye las acciones tendientes a mejorar la calidad de la formación matemática de sus estudiantes.Publication Prime I : potenciación de la matemáticas escolares a través dela red de instituciones educativas(1998) Czarnocha, Bronisalw; Loch, Sergio; Prabhu, Vrunda; Vidakovic, Draga; Gómez, Pedro; Perry, Patricia Inés; Valero, Paola; Castro, Mauricio; Agudelo, Cecilia; Universidad de los Andes (Colombia)Publication Reflexión : componente de la actividad profesional del docente de matemáticas(1999) Perry, Patricia Inés; Andrade, Luisa; Fernández, Felipe; Castro, Mauricio; Meza, Margarita de; Universidad de los Andes (Colombia)Publication Reflexión: componente de la actividad profesional del docente de matemáticas(Universidad de los Andes, 1999-12-15) Perry, Inés Patrica; Andrade, Luisa; Fernández, Felipe; Castro, Mauricio; Meza, Margarita deLa proliferación de reformas que cíclicamente se adelantan en los sistemas educativos a nivel mundial son evidencia de la inconformidad que se tiene con su funcionamiento y /o con los resultados que de ellos se obtienen. En el caso de las matemáticas escolares dos factores interrelacionados pueden ayudar a explicar por qué las reformas educativas no tienen el éxito que se espera que tengan. Está, por un lado, la ubicuidad y la persistencia de lo que algunos investigadores han llamado " la tradición de las matemáticas escolares". Por otro lado, el foco no apropiado en que se han centrado los esfuerzos de cambio en las reformas.