Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ballesteros, Blessed"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Publication
    Efectos de un modelo de enseñanza virtual centrado en los estilos de aprendizaje en el desempeño academico de un grupo de estudiantes universitarios
    (Universidad del Norte, 2007-06) Iriarte, Fernando; Dominguez, Eulises; Ballesteros, Blessed; Fontalvo, Heidy; Ricardo, Carmen
    Parece contradictorio seguir utilizando las estrategias de enseñanza clásicas cuando las TIC se integran al aula. Advertimos la necesidad de nuevos modelos que ayuden a desafiar la enseñanza aprovechando las posibilidades de estas tecnologías. La experiencia nos muestra que la necesaria flexibilización de las estructuras docentes implica nuevas concepciones del proceso de enseñanza y aprendizaje en las que se acentúa la implicación activa de los alumnos en el proceso de aprendizaje y la consideración de las diferencias individuales que estos presentan. La importancia de comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales aconseja ir más allá de un modelo de análisis y explicación de esos procesos basados ·únicamente en la interacción entre aprendiz y contenido, y suplirlo por un modelo más amplio, basado en la relación entre tres elementos: La actividad mental constructiva del alumno que aprende, la ayuda sostenida y continuada del que enseña, y el contenido que es objeto de enseñanza y aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback