Publication:
Género y ciencia en Colombia: Algunos indicadores

dc.contributor.authorTovar Rojas, Patricia
dc.date.accessioned2018-01-25T13:44:11Z
dc.date.available2018-01-25T13:44:11Z
dc.date.issued2002
dc.descriptionUna investigación basada en indicadores de los años 1990 a 2000 relacionados con el acceso comparativo de hombres y mujeres a la educación superior, la obtención de postgrados, las becas, la participación en la docencia universitaria, la investigación y los cargos administrativos de importancia, demostró que las diferencias por género se van acentuando a medida que el prestigio, el poder y el salario aumentan. A pesar de que el número de mujeres egresadas de la universidad es mayor al de los hombres, las mayores desventajas se empiezan a notar cuando ellas tratan de entrar a programas de más alto nivel. Las cifras son un índice de la discriminación. La desigualdad, aunque evidente, no es clara, ni bien entendida aunque hace pensar que el mundo académico y científico ofrece igualdad de oportunidades a todo el mundo. Estas asimetrías son también el resultado de otras desigualdades sociales, políticas y económicas.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11146/2224
dc.languagespa
dc.source0120-4343
dc.sourceColombia: Ciencia & Tecnología; Vol. 20, Núm. 2 (2002); 3-10
dc.subjectInvestigaciones -- Género
dc.subjectInvestigadoras colombianas
dc.titleGénero y ciencia en Colombia: Algunos indicadores
dc.typeArtículo científicoes_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_CO
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/repo/semantics/publishedVersiones_CO
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2002-V20-N2-Articulos-Art 2.2.pdf
Size:
5.47 MB
Format:
Adobe Portable Document Format