Publication:
La informatica: Nuevo reto al sistema educativo

dc.contributor.authorGomez, Victor Manuel
dc.date.accessioned2018-01-23T19:26:56Z
dc.date.available2018-01-23T19:26:56Z
dc.date.issued1987
dc.descriptionEl cubrimiento cada vez mayor que tiene el uso de la informática ha implicado una creciente "cientiización" de la producción de bienes y servicios. Ello ha dado origen a nuevas industrias y nuevas tecnologías siguiendo el principio del eslabonamiento del sector productivo de bienes y servicios. En el campo educativo la aplicación de la informática representa un nuevo contenido, un nuevo instrumento didáctico y una herramienta revolucionaria para desarrollar la capacidad de aprendizaje y para disciplinar el pensamiento. Estas ideas constituyen el elemento central del artículo que aquí se reproduce. No omite el análisis el problema de la desigualdad económica entre diferentes grupos de estudiantes y la gran brecha que ello introduce dentro del sistema educativo en general. Propugna el autor por una política de difusión más amplia de esta tecnología de modo que tenga un cubrimiento tal que beneficie aún los estudiantes que frecuentan escuelas populares. Ello constituiría un elemento importante de democratización de esta tecnología.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11146/1260
dc.languagespa
dc.source0120-1573
dc.sourceCiencia, Tecnología y Desarrollo; Vol. 11, Núm. 42737 (1987); 81-91
dc.subjectInformatica
dc.subjectDesarrollo tecnológico
dc.subjectMicroelectrónica
dc.titleLa informatica: Nuevo reto al sistema educativo
dc.typeArtículo científicoes_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_CO
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/repo/semantics/publishedVersiones_CO
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1987-V11-N1-2-Articulos-Art 1-2.4.pdf
Size:
3.57 MB
Format:
Adobe Portable Document Format