Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villamizar de S., Constanza"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Publication
    Renovación de los estilos pedagógicos de los profesores universitarios a través de la investigación - acción
    (Universidad Industrial de Santander, 2001-12) Callejas R., María Mercedes; Corredor M., Martha Vitalia; Villamizar de S., Constanza; Nieto López, Judith
    El compromiso del profesional docente con valores que expresan una opción para la vida individual y social y para la propia educación, permite definir alternativas educativas y políticas que sirven de modelos para valorar la realidad y desarrollar la práctica. Pero como no hay una única alternativa es necesario aceptar la pluralidad, la diversidad de perspectivas y valoraciones y el diálogo como formas de acercarse a la comprensión compartida de esa práctica. En esta perspectiva el profesional docente, debe preguntarse por el sentido educativo de su práctica y por aquello que dificulta su realización, para lo cual es esencial ampliar la comprensión y sensibilidad ante dimensiones que no han sido reconocidas ni aceptadas por modelos educativos tradicionales. El problema desde el cual se aborda esta investigación se concreta en la pregunta: ¿En qué medida los procesos de investigación - acción en el aula favorecen la renovación de los estilos pedagógicos de los profesores universitarios, al favorecer la reflexión sobre sus concepciones y prácticas como propuestas comunicativas y ético pedagógicas? . Se parte del reconocimiento de la investigación como un recurso básico para la transfornación de las prácticas pedagógicas universitarias, el replanteamiento de las relaciones entre el conocimiento, la universidad y la sociedad y como el punto de partida hacia la conjugación de esfuerzos que articulen los desarrollos de la ciencia, la tecnología y la sociedad.
  • No Thumbnail Available
    Publication
    Renovación de los estilos pedagógicos de los profesores universitarios a través de la investigación - acción
    (2001) Callejas Restrepo, María Mercedes; Villamizar de S., Constanza; Corredor M., Martha Vitalia; Nieto López, Judith; Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga)

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback