Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romero Loaiza, Fernando"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Publication
    Representaciones sociales de la familia en los textos escolares de ciencias sociales en la educación básica primaria colombiana 1960 - 1996
    (1998) Gómez Mendoza, Miguel Ángel; Romero Loaiza, Fernando; Universidad Tecnologica de Pereira.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Textos escolares y representaciones sociales de la familia
    (Colciencias, 1999) Alzate Piedrahita, María Victoria; Gómez Mendoza, Miguel Angel; Romero Loaiza, Fernando
    La investigación en torno de los textos escolares es un campo prometedor en nuestro país, las primeras investigaciones se han llevado a cabo sobre el papel ideológico de estos en los procesos educativos, en la formación de las identidades políticas y de genero. Así mismo, se han desarrollado trabajos sobre la función pedagógica del texto y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes. Más recientemente, se han venido realizando estudios que incursionan en los aspectos discursivos y las representaciones sociales en los textos. Respecto a este última perspectiva, es importante señalar como el estudio de las representaciones sociales se constituyo en un ámbito propio de investigación en las ciencias sociales y humanas por la influencia de los estudios franceses (Serge Moscovici, Denise Jodelet, entre otros), de la cual los estudios sobre textos escolares no ha sido ajenos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback