Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rey, Alicia"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Las cartillas de lectura y la formación de valores en la escuela
    (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2001-08) Rey, Alicia; Morato , Jorge Hernando
    En este informe se reúnen los resultados de esta investigación destinada a indagar sobre la expresión de los valores a través de las cartillas de lectura usadas en la escuela colombiana durante el amplio período comprendido entre los finales del siglo XIX y la década de los años sesenta del siglo XX.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    La enseñanza de la lectura en colombia (1870-1930) : una aproximación desde el análisis del discurso
    (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2000) Rey, Alicia
    E l presente libro recoge parte de los resultados de la investigación auspiciada por COLCIENCIAS y el Centro de Investigaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas: LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN COLOMBIA. ASPECTOS TEÓRICO-METODOLÓGICOS: 1870- 1936, orientada a indagar sobre la enseñanza de la lectura en Colombia entre 1870 y 1930, en la cual participan conmigo Cecilia Rincón como coinvestigadora y Jorge Hernando Morato como asistente de investigación. El periodo histórico que enmarca dicho trabajo se caracterizó por conjugar condiciones políticas, sociales y culturales que hicieron del aprender a leer un asunto de crucial importancia. A partir de la interrelación entre los discursos provenientes del sector político, la prensa especializada en educación, la iglesia, los textos escolares y las cartillas, se establecen las características de la situación de comunicación, la identidad psico-social de los participantes, las particularidades del contrato de palabra de los discursos producidos y la forma como el discurso sobre la enseñanza de la lectura se enmarca en esas relaciones. Dado lo anterior, se logran identificar por lo menos tres nítidos momentos, en los que la instancia productiva construye contratos de palabra diferentes., basados en unas relaciones particulares entre lo político, lo pedagógico, lo religioso.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback