Browsing by Author "Ortega del Castillo, Nerey"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Publication Agentes del software generadores de preguntas y el desarrollo de la competencia cognitiva de hacer inferencias : la comprensión y la inferencia en diferentes niveles de profundidad en ambientes hipermediables(2004) Maldonado Granados, Luis Facundo; Ortega del Castillo, Nerey; Sarmiento, Luis Carlos; Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo; Macías Mora, David; Universidad Pedagogica Nacional (Bogotá)Publication Agentes inteligentes de software orientados al juego de roles para el aprendizaje significativo de la constitución colombiana(2002) Maldonado Granados, Luis Facundo; Ortega del Castillo, Nerey; Macías Mora, David; Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo; Universidad Pedagogica Nacional (Colombia). Facultad de Cienciay Tecnologia. Departamento de Tecnologia.Publication Ambiente para el diseño del aprendizaje significativo: un ambiente para el diseño de hipertextos y evaluación del aprendizaje en ciencias sociales(Universidad Pedagógica Nacional, 2001) Maldonado , Luis Facundo; Ortega del Castillo, Nerey; Sanabria R., Luis Bayardo; Macías Mora, David; González, Diana Nayibe; Sarmiento V., Luis Carlos; López Vargas, Omar; MonroyHenao, Betty; Delgado Mahecha, Ovidio; De los Rios, Cecilia; Arce, Alfredo; Pinto, DoraEl grupo TECNICE ha desarrollado varios proyectos cuyo contexto es el aprendizaje autónomo en ambientes basados en computador. Como resultado ha venido forjando un modelo de ambientes de aprendizaje que propicie el desarrollo integrado de las dimensiones metacognitiva y cognitiva de los estudiantes. Desde la perspectiva metodológica ha sido muy importante encontrar caminos para representar, analizar y simular los procesos de aprendizaje que siguen los sujetos. La metodología de análisis de protocolos verbales se complementa con la de protocolos automatizados y los diseños experimentales estadísticos. En este trabajo nos motiva el análisis ontológico de representaciones como posibilidad para indagar sobre los modelos mentales, aplicados especialmente a la formación de docentes.Publication Razonamiento espacial y aprendizaje significativo : Influencia de la riqueza de conexiones entre conceptos sobre la solución de problemas y el papel de la simulación en la formación de docentes(2001) Ortega del Castillo, Nerey; Macías Mora, David; Rubio Salas, Martha; Fonseca Ramírez, Oscar Hernán; Ibáñez Ibáñez, Jaime; Maldonado Granados, Luis Facundo; López Vargas, Omar; Tigreros Ortega, Liliana; Gallego, Julián; Monroy Henao, Betty; Pino Santiago, Addy; Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo; González, Diana Nayibe; Universidad Pedagogica Nacional (Colombia). Facultad de Cienciay Tecnologia. Departamento de Tecnologia.Publication Razonamiento espacial y significativo: influencia de la riqueza de conexiones entre conceptos sobre la solución de problemas y el papel de la simulación en la formación de docentes(Universidad Pedagógica Nacional, 2004-07-04) Maldonado Granados, Luis Facundo; Ortega del Castillo, Nerey; Macias Mora, David; Rubio Salas, Martha; Fonseca Ramírez, Oscar Hernán; lbáilez lbáilez, Jaime; Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo; González, Diana Nayibe; López Vargas, Omar; Tigreros Ortega, Liliana; Gallego, Julián; Monroy Henao , Betty; Addy Pino SantiagoComo propósito general de esta investigación se busca establecer relación entre la riqueza de conexiones entre conceptos y el desarrollo de estrategias de solución de problemas de orden espacial, y entre la utilización de simuladores de procesos de razonamiento y la formación de habilidades pedagógicas basadas en procesos de aprendizaje de los estudiantes en contraposición a la enseñanza basada en la lógica discursiva del profesor.