Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Murillo Arango, Gabriel Jaime"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Apropiación pedagógica del campo intelectual de la educación para la construcción de un modelo comprensivo para la formación de docentes "Aciforma"
    (Universidad de Antioquia, 2000-07) Echeverry Sánchez, Jesús Alberto; Garcés Gómez, Juan Felipe; Palacio Mejía, Luz Victoria; Ramírez , Marta Luz; Rodríguez Gómez, Hilda Mar; Murillo Arango, Gabriel Jaime; Gallego Girón, Gustavo
    La formación de maestros en Colombia está sometida a múltiples avatares, su caracterización exige destacar como referentes formativos las expectativas políticas y sociales visibles en las diversas legislaciones desde la colonia. El rostro del maestro se construye desde el Estado, la iglesia, el método, el manual, la biología, la infancia y la técnica, todo esto determinado por los escenarios propios de la ley. En tal sentido se impone la necesidad de pensar la formación de maestros desde el maestro mismo, desde la constitución de un sujeto de saber y de deseo cuyos referentes formativos se amplíen a instancias de saber que se pueden vincular ahora, tales como la ciencia y las tecnologías, el medio social y cultural , las innovaciones y experiencias didácticas, y el propio campo pedagógico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback