Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moreno Roa, Carmenza"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Del número a las operaciones : aprendizaje por construcción y formación de maestros" .
    (Colciencias, 2003-09) Ortiz Hurtado, Myriam; Moreno Roa, Carmenza; Hernández, Frank Leonardo; Cruz Fonseca, Cristina; Torres, Amalia; Aguilera, Alcira; Torres, Patricia; Centro de Investigación y de Estudios sobre el Aprendizaje escolar - AprendEs; Centro de Investigación y de Estudios sobre el Aprendizaje escolar - AprendEs
    Los avances y resultados del desarrollado del Proyecto "Del número a las operaciones. Aprendizaje por construcción y formación de maestros", se pueden agrupar de la manera siguiente. Avances en el conocimiento didáctico de la aritmética elemental. Corresponden a la identificación de los conocimientos involucrados en el aprendizaje de la aritmética escolar, a partir de los aspectos de intervienen, determinan y están presentes en el aprendizaje entendido como proceso de construcción en la perspectiva de la Epistemología Genética. Estos conocimientos son dé diferente tipo: Conceptos aritméticos determinados desde la disciplina. Nociones con diferentes niveles de elaboración que anteceden en complejidad y construcción a los conceptos y que se determinan a partir de la historia y la epistemología· de las matemáticas. Conocimientos, expresiones, experiencias y actividades cotidianas que constituyen los saberes prácticos de los estudiantes y maestros, posible punto de partida del aprendizaje. Y que se determinan a partir del conocimiento de la cotidianidad y el contexto de unos y otros. Conocimientos referidos a las formas de pensamiento que requiere y posibilita el aprendizaje de la aritmética y que se determinan a partir de la Psicología y Epistemología genéticas y la exploración con niños y maestros. Y conocimientos escolares a aprender. Los conocimientos identificados hasta ahora en esta perspectiva, se han organizado en seis categorías correspondientes a los aspectos determinante del aprendizaje.
  • No Thumbnail Available
    Publication
    Del número de operaciones :aprendizaje por construcción y formación de maestros
    (2002) Moreno Roa, Carmenza; Centro de Investigacion y Estudios sobre el Aprendizaje Escolar.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Del territorio al mapa y del lugar al plano. Apropiación del entorno e iniciación a la geometría
    (AprendEs, 2005-12) Hernández, Frank Leonardo; Moreno Roa, Carmenza; Ortiz Hurtado, Myriam
    El informe objeto de este documento es resultado de la fase de exploración del Vproyecto de investigación realizado entre marzo de 2004 y noviembre de 2005, titulado: "Del territorio al mapa y del lugar al plano. Apropiación del entorno e iniciación a la geometría", cofinanciado por Colciencias. Con base en los objetivos y metas de la investigación específica y del programa de investigación de AprendEs, se enuncian los avances y los resultados obtenidos. El informe no contiene resultados ni conclusiones finales, por cuanto el proyecto corresponde a la fase de exploración.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback