Browsing by Author "Isaza Merchán, Leonor"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Publication El sentido de "sí mismo" de los maestros y su proyección en la acción evaluativa(Fundación Universitaria Monserrate FUM, 2000-01) Isaza Merchán, Leonor; Torres Zambrano, Guillermo; Chávez Artundiuaga, Luz Maritza; Ortiz Eslava, María Edith; Pardo Ovalle, Clara del CarmenPor ser la educación una acción entre personas, son muchos los fenómenos que podrían estudiarse en el acontecer de esa relación interpersonal. Este proyecto se propuso establecer los nexos entre dos tópicos: la afectividad de los maestros y la evaluación educativa. Con respecto al campo de la afectividad, es importante hacer una contextualización: El ser humano ha sido mirado y estudiado desde diversas disciplinas, entre las cuales se encuentra la psicología, la cual a su vez ha analizado varios aspectos del desarrollo humano: lo cognoscitivo, las relaciones sociales, lo afectivo y lo psicofisico, entre otros. Y el saber acumulado por la psicología sobre los individuos ha sido aplicado en la educación desde la perspectiva del desarrollo cognoscitivo, por cuanto permite comprender elfuncionamiento intelectual de los sujetos que aprenden. El estudio de lo afectivo también se ha orientado hacia los elementos motivacionales relacionados con el aprendizaje y la vivencia de la vida escolar por parte de los estudiantes.Publication Un modelo de evaluación para redes de información educativa : evaluación de procesos e impacto en el caso de Reduc-Colombia(1995) Isaza Merchán, Leonor; Universidad Pedagogica Nacional (Colombia). CIUP.