Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castro Villaraga, Jorge Orlando"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Publication
    Estado del arte de la Investigación sobre la escuela en Colombia
    (Sociedad colombiana de pedagogía, 2001-04) Castro Villaraga, Jorge Orlando; Sociedad colombiana de pedagogía
    La escuela designa muchas cosas, o de una manera más precisa, el término escuela acoge en su órbita una multirud de sentidos, muchos planos de acción, ella puede referirse a todos los niveles educativos, a sistemas de organización, incluso a modos de pensamiento. Con esto quiero denotar dos aspectos con los cuales se enfrentó la presente investigación: la primera, una eventual falencia del proyecto inicial en cuantO a delimitación del objeto y sus implicaciones en la determinación del universo documental, una siruación que obviamente desbordaba las pretensiones y los recursos pactados para el desarrollo del mismo. Pero tal falencia, considerada desde otra perspectiva, podría representar en sí misma la justificación de esta investigación, y entonces un estado del arte, para el estado acrual de la investigación, podría enfatizar en el análisis de algunos de los referentes teóricos que con respecto a la investigación sobre la escuela, se han planteado desde algunos proyectos de investigación de amplio impacto en nuestro medio. En este sentido, y advirtiendo la complejidad del problema, el Seminario Nacional sobre la Investigación Educativa y Pedagógica realizado como parte de las actividades de este proceso y coordinado conjuntamente con el Programa de Estudios Científicos en Educación, constituye un aporte a esta discusión, en la medida que da cuenta de un sentido de la escuela, anudado a la noción de educación y pedagogía. La serie de nueve estudios relacionados con áreas temáticas contribuye a la discusión sobre el estado de la investigación en Colombia durante la última década del siglo XX.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback