Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arcinigeas L., Esperanza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Desarrollo de estrategias metacognitivas en la comprensión de textos académicos escritos a nivel universitario
    (Universidad del Valle, 2001-05-26) López, J., Gladys Stella; Arcinigeas L., Esperanza; Morales, Alexandra; Gmpo de investigación en textllalidad y cognición GITECLE
    Esta investigación tiene como objetivo plantear a propuesta de un programa orientado al desarrollo de estrategias cognitivas y metacognitivas para la lectura de textos académicos en estudiantes universitarios. La 'propuesta se construyó a partir de la experiencia llevada a cabo durante dos períodos académicos con estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de La Universidad del Valle, en el curso de Composición 1. El trabajo pedagógico del curso en lo metacognitivo, se centra en una serie de actividades y estrategias encaminadas a buscar que los estudiantes se hagan conscientes de los procesos cognitivos involucrados en la lectura de los textos propios de las distintas áreas de conocimiento y lleguen a asumir su autorregulación. Para lograr lo anterior el programa plantea una propuesta metodológica que, mediante actividades guindas de manera explícita y sistemática lleve al estudiante al uso de estrategias y actividades metacognitivas que estén de acuerdo con sus características, desarrollos y necesidades.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback