Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aristizabal, Magonolia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    La educación de las mujeres durante el período de la libertad de enseñanza en la provincia de Bogotá 1848-1868
    (Colciencias, 2000) Aristizabal, Magonolia
    La presente investigación ha estado iluminada en su desarrollo por dos cuestiones teóricas centrales, las cuales han servido como sustento de la argumentación, así como para acompañar todo el proceso de análisis de los documentos, además de haberse constituido inicialmente en faros orientadores de la misma búsqueda de las fuentes probatorias de la tesis. No es casual que ambos campos teóricos hayan tenido históricamente sus momentos más productivos hacia las décadas de los sesenta y setenta del siglo XX. Por un lado, la llamada historia social y por el otro, los estudios de género. No quiere decir esto que ambos campos hayan surgido "cogidos de la mano", pero sí se dieron simultáneamente en condiciones políticas, sociales, económicas y culturales que en cierto modo fueron una mptura con paradigmas tradicionales de las ciencias sociales, en un ejercicio de crítica fundamentada a los mismos, y en la producción o construcción de nuevas propuestas de abordaje de los estudios sociales y humanos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback