Pierre Mounoud, Annie Vinter2019-03-042019-03-041994https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33928Este trabajo se enfoca en el desarrollo de actividades bimanuales para la resolución de problemas en niños bebes de 37 a 68 semanas. El análisis de los datos se llevó a cabo desde unidades de acción, por un lado, y desde los procedimientos de resolución, por el otro. Los resultados resaltan una secuencia de desarrollo original de actividades bimanuales. En primer lugar, es el paso de la conducta exploratoria a las tuberías (con una mano o ambas manos juntas) con una sola función, luego una distribución de la tarea entre las dos manos que realizan funciones diferentes, pero fijo. Posteriormente las funciones se vuelven intercambiables para finalmente ser compuestas en secuencias diversificadas. En la primera parte, las concepciones de bimanualidad se examinan críticamente y particularmente con respecto al lenguaje, la neuropsicología y el desarrollo cognitivo.178, 16 h. :Le développement de la bimanualité chez l'enfant de 37 à 68 semainestablas ;30 cm. +PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLOINFORME FINALGRAVITACIONFORMACION DE CONCEPTOSDESARROLLO INFANTILCONOCIMIENTOCIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS