Orozco Hormaza, MarielaHurtado, Rafael GermánQuimbay Herrera, Carlos JoséGutiérrez, Rafael María2018-09-272018-09-272011-04https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/21976El objetivo del estudio se centra en entender la forma en que los niños de 1º, 2º y 3º grado de educación básica primaria aprenden a escribir los numerales arábigos, adicionalmente se estudia la relación entre la escritura arábiga correcta y la comprensión del sistema de numeración en base diez en situaciones diferentes a la escritura. Para lograr dicho objetivo se revisaron los modelos propuestos por la literatura internacional donde se priorizan aquellos modelos desarrollados en población infantil tanto en escritura como en comprensión numérica. El presente documento muestra las actividades realizadas para la ejecución del proyecto, así como los productos obtenidos del mismo.pdf20 páginasspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessPrueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolaresReporteMatemáticas -- EnseñanzaMétodos de enseñanza -- PedagogíaEducación primariaEducación de niñosTeoría de los números -- EnseñanzaPsicología de la enseñanzaProfesores de enseñanza primariaFundamentos de las matemáticas