Recalde, Luis CornelioAnacona, Maribel PatriciaArbelaéz R., Gabriela InésGálvez P., Edgar FernandoOtriz R. GuillermoTorres R. Ligia AmparoValoyes Ch., Luz EdithMalagón P., María Rocío2019-03-042019-03-042008https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33858El proyecto de investigación se sustenta sobre tres hipótesis básicas: 1 El reconocimiento de que los números reales R construyen un concepto base del edificio matemática. 2 El hecho de que las presentaciones en conjunto real que circulen en nuestras universidades y en particular en nuestras facultades de educación usualmente dejen una gran vaguedad para el entendimiento de las condiciones que permitieron la construcción de R como un objeto matemático. 3 La existencia de una masa documental que absorbe esta problemática y que pueda ser tomada como referencias para docentes de educación media y universitaria.28 p.:La construcción histórica de los números reales en la perspectiva de la formación de docentes.informe técnico final del proyecto.Anexos, il., gráficosENSEÑANZA MATEMÁTICAMATEMÁTICASFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS DE MATEMÁTICASMATEMÁTICAS