García de García, Gloria2024-02-062024-02-062001-10https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/506212 documentos, 1 libroEl objetivo del trabajo es analizar las potencialidades y dificultades que presenta la comprensión de la aproximación asumida como representación procedimental. Con base en este análisis, se proporciona información obtenida de una prueba realizada a un grupo (53) de estudiantes colombianos de 15 a 16 años, sobre la comprensión de la aproximación en la enseñanza secundaria - grado noveno -. El estudio está centrado en caracterizar a la representación procedimental de la aproximación, como un saber hacer el cual exige la existencia de una discurso justificativo y explicativo para asegurar la validez de las representaciones aproximadas, para lo cual es imprescindible la interacción social entre estudiantes. La especificidad de esta característica, llevó a ampliar la categoría de comprensión como constructo dependiente de las prácticas institucionales en tomo a las matemáticas (Godino, Batanero, 2.000) pues la experimentación evidenció distinciones significativas en la producción de pruebas y en la interacción social entre parejas.Identificación del proyecto 3 Sipnosis 4 Resumen 6 Informe de Resultados 11 Informe Financiero 133 vol.application/pdfspaLa aproximación una noción básica en el cálculo. Un estudio en la educación básicaInforme de investigaciónProyectos de investigaciónEducación secundaria -- InvestigacionesCálculoEstudiantes -- Investigacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)