Vega Báez, Luis AlfredoLópez Ojeda, Luis ÁlvaroMárquez Díaz, Luis GabrielPoveda D'Otero, Juan CarlosSarmiento Ordosgoitia, IvánValencia Alaix, Víctor GabrielBotero Cock, Pedro AlbertoPosada Henao, John JairoCórdoba Maquilón, Jorge EliecerCantillo Maza, Víctor ManuelPaternina Arboleda, Carlos DanielLora Yepes, EddieGarcía Ramos, Lucy EstherCortés López, Sandra RJiménez Fernández, ÁlvaroCalle Guerra, DonaldGutiérrez Torres, MargarethMesa Arango, RodrigoRestrepo, Juan CamiloZapata López, MaribelÁlvarez García, Jesús EduardoLlach López, EuclidesCastaño Cordero, JosuéLópez Fabra, María FernandaMikan Pizano, Juan PabloPérez Hincapié, Erika MaríaSánchez Dantiva, Lida EsterEstrada Perea, Aura YulieneMira Espinosa, Juan Sebastián2019-03-042019-03-042008https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33880Propuesta y desarrollo de un método que permite modelar las características asociadas a la movilidad que ocasiona un producto específico (demanda de transporte); en cuanto a la oferta se estandarizo la codificación utilizando como plataforma la base de georreferencia oficial sobre el sistema vial determinada por el IGAC. El modelo de transporte desarrollado, aunque parte de la base del sistema actual, plantea algunos escenarios futuros donde se suponen las características de la demanda por transporte y se ensayan proyectos de infraestructura previstos por las entidades gubernamentales pertinentes, además, permite ser ajustado por los interesados. Es una herramienta tecnológica que permite probar diferentes situaciones en diferentes contextos.59 v. :Desarrollar y poner en funcionamiento modelos de demanda y de oferta de transporte, que permitan proponer opciones en materia de infraestructura, para aumentar la competitividad de los productos colombianos.Incluye referencias bibliográficasil., tablas, gráficas, mapas ;28 cm.DESARROLLO TECNOLÓGICOINFRAESTRUCTURAS (TRANSPORTE)TRANSPORTEECONOMÍA DEL TRANSPORTE