Ramírez Gómez, ManuelAyala B., Juan PabloJaramillo, HernánMaldonado C., DaríoLopera O., Carolina2016-04-152016-04-152010-11http://hdl.handle.net/11146/128a formación de capital humano de alto nivel se sustenta principalmente sobre la capacidad de producción de conocimiento científico y tecnológico. De este modo, pensar en una evaluación de los programas de formación doctoral aislada de las comunidades científicas y académicas, es desconocer la esencia misma de dicha formación y el conjunto imprescindible de relaciones tácitas y explícitas que se establecen entre la producción de la ciencia, la tecnología, la innovación y la demanda y oferta de conocimiento por parte de la sociedad. Por tal razón, la metodología propuesta para este estudio conjuga el análisis de los factores que permiten evaluar la calidad de los programas con la medición del efecto de dichos factores sobre las carreras académicas de los docentes, los investigadores y los estudiantes, la eficiencia de los programas en términos de recursos, resultados y los aportes científicos, expresado a través de la producción y generación de nuevo conocimiento.application/pdfspaEducación superior -- FianaciamientoEvaluación del impactoCursos de postgradoEducación -- FianaciamientoUniversities and colleges - Graduate workDoctor degreeEducation -- FianceEvaluación del impacto del Programa Acces –Componente 2– apoyo a programas doctorales, en sus tres líneas de acción: créditos condonables a estudiantes, apoyo a la adquisición de equipos robustos e infraestructura y apoyo al intercambio de científicos: informe final revisadoLibroinfo:eu-repo/semantic/openAccess