Castro de Pico, Aura LuzDuran Pineda, Yamile2019-03-042019-03-042007https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/33957La naturaleza del proyecto realizado implicó un enfoque de investigación cualitativa desde una perspectiva etnográfica, dado que buscó por una parte la caracterización de las concepciones y prácticas predominantes de gestión en las instituciones escolares participantes; fue necesario una postura crítico social que desde la estrategia de grupos de discusión permitiera de manera dialógica identificar la incidencia de las cambiantes políticas educativas en la gestión de maestros y directivos, los factores que en el desempeño de los maestros y de la formación inicial y permanente de los mismos, favorecen u obstaculizan los procesos de gestión.93 h. :Perfil de formación inicial y permanente de maestros que generen o dinamicen procesos autónomos de gestión en las instituciones escolaresContiene referencias bibliográficasil. ;28 cm. +DESARROLLO TECNOLÓGICOCOMPETENCIA EN EL TRABAJOINNOVACIONES EDUCATIVASTRANSFERENCIA DE INFORMACIÓNAPRENDIZAJE Y ENSEÑANZA