2024-01-242024-01-241996-02https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/503921 documento, 1 anexo , 2 librosEl presente documento consta de dos partes: una primera, en la cual recogemos de manera descriptiva el proceso educativo adelantado, a fines de la década de los sesenta, durante los setenta y la primera mitad de la década de los ochenta, por cuatro experiencias significativas que, a nivel nacional, llevaron a la práctica los planteamientos teóricos expuestos por Paulo Freire. Esta primera parte incluye además, algunos testimonios de educadores y profesionales, quienes participaron directamente de las experiencias educativas. La segunda parte, incluye el proceso analítico y de sistematización, relevando los elementos coincidentes en el plano general y los elementos particulares que dieron lugar, en las experiencias educativas estudiadas, a la recepción del pensamiento de Paulo Freire. Esta segunda parte aparece bajo el título: "El Pensamiento de Paulo Freire en Colombia: Circulación, Apropiación y Vigencia" .4 vol.application/pdfspaSistematización de experiencias de alfabetización inspiradas en Paulo FreireInforme de investigaciónProyectos de investigaciónAlfabetizacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Experiencias educativas