Londoño Muñoz, Ana MaríaTallerdisgraf.comGarcés Sierra, María ElenaManjarrés, María ElenaMejía Jiménez, Marco Raúl2016-05-142016-05-142013http://hdl.handle.net/11146/379El Programa Ondas busca aportar una mirada investigativa a las prácticas que realizan las(os) adultas(os) acompañantes de crianza, de manera que ellas(os) sistematicen, en la perspectiva de la Investigación como Estrategia Pedagógica, sus prácticas mediadoras del proceso educativo del niño y la niña de 0 a 6 años: el desarrollo de la curiosidad, la exploración del mundo y el acercamiento a los artefactos de la ciencia, tecnología e innovación. Es importante analizar cómo ello favorece a la formación y desarrollo del pensamiento y el espíritu crítico y científico en la primera infancia. Todo este proceso cualifica el quehacer de los adultos acompañantes y contribuye a la construcción de saber y conocimiento pedagógico.Primera infanciaLey de Atención Integral a la primera infancia (Ley 1295 del 2009)InvestigaciónAcompañantes de crianzaAutoformaciónFormación colaborativaEarly childhoodInvestigationChaperones breedingCollaborative trainingAutoformaciónEstrategia de formación de adultos acompañantes de crianza con énfasis en la formación y desarrollo del pensamiento y el espíritu crítico y científico en la primera infancia: Lineamientos PedagógicosLibroinfo:eu-repo/semantic/embargoedAccess