Villaveces N., Andrés2024-02-092024-02-092003-12-30https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/506531 documentoEn el proyecto "Estabilidad en Clases Elementales Abstractas" intentamos generalizar la teoría de la clasificación (uno de los dos ejes de la teoría de modelos) a clases no elementales - familias de estructuras matemáticas no axiomatlzables mediante teorías de primer orden. En realidad, el proyecto actual se enmarca dentro del inmenso intento, por parte de investigadores de varios lugares del mundo, de lograr algunas generalizaciones de la teoría de la clasificación a ámbitos "no elementales". ¿Por qué clases no elementales - y en particular clases elementales abstractas? Las clases elementales abstractas parecen dar un balance muy razonable entre suficiente generalidad (incluyen todas las clases elementales, pero también incluyen las clases homogéneas, incluyen clases de espacios de Banach, y muchas más) y herramientas razonables (si uno va a clases demasiado amplias, tipo las PC, puede perder muy fácilmente la posibilidad de teoremas generales por el estilo de los de teoría de la clasificación.In dice l. Descripción del proyecto 2. Sinopsis divulgativa 3. Sinopsis técnica (abstract) 4. Resumen técnico 5. Cuadro de resultados de generación de conocimiento 6. Cuadro de otros resultados 7. Anexos57 p.application/pdfspaEstabilidad en clases elementales abstractasInforme de investigaciónMatemáticas -- InvestigacionesProyectos de investigaciónTeoría de conjuntosinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)