García O., GloriaSerrano, CellyEspitia, Luis E.2024-01-242024-01-241997https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/503852 documentosEn general puede afinnarse sin lugar a dudas que la Educación Matemática centra su atención hacía cómo y qué parte de las matemáticas es o puede ser, enseñada y aprendida en la escuela, en caracterizar tanto como sea posible con el mayor grado de rigor la actividad teórica y práctica que aparece vinculada a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En este sentido formula sus propias cuestiones y sus propias formas de tratarla. Empleando una simplificación, quizás excesiva, el énfasis sobre qué contenidos matemáticos se enseñan y se aprenden es su gran distinción de las raíces de la investigación psicológica sobre el pensamiento puesto que esta última coloca el acento en las diferencias individuales o diferencias de grupos en actuaciones bajo condiciones tipificadas, y hasta fechas muy recientes este tipo de investigación ha ignorado virtualmente las influencias sociales y culturales del pensamiento, aspecto que caracteriza hoy la investigación educativa.2 vol.application/pdfUna propuesta didáctica para la construcción de los conceptos de función, función linealInforme de investigaciónMatemáticas -- InvestigacionesMatemáticas -- EnseñanzaProyectos de investigaciónFunciones linealesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)