Angarita, CiroCaballero, LilianaGamboa, AlejandroRestrepo, BeatrizRueda, Martha Emilia2013-11-292016-05-302013-11-292016-05-3019952013-11-29http://hdl.handle.net/11146/682Ante el deterioro progresivo del ambiente y la creciente conciencia ecológica, la Misión Ciencia, Educación y Desarrollo se propuso encargar como fuentes complementarias , cinco estudios e investigaciones que desarrollaran algunos de los más actuales temas atinentes a los derechos y deberes consagrados en la Constitución política de 1991, dieran cabida amplia a nuevos horizontes epistemológicos y propusieran estrategias novedosas para limitar tal deterioro. Se trataba de combinar desde enfoques interdisciplinarios, elementos teóricos sobre nuevas formas de expresión normativa y jurídica acordes a la realidad multicultural y pluriètnica de nuestro país, reconocida en la Constitución. Se buscaba también diseñar estrategias para educar en el derecho, en el cuidado del ambiente y en la valoración de los múltiples saberes ancestrales que se despliegan entre los pueblos aborígenes y las culturas vivas hoy en el país.PDFspaINFORMES DE LA MISIONMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIAEDUCACION Y DESARROLLOEDUCACIONDERECHO- ETNIAS Y MEDIO AMBIENTEMEDIO AMBIENTEFuentes complementarias II : Derecho, Etnias y Ecologia.Colección Documentos de la Misión Ciencia, Educación y Desarrollo. Tomo 6Colección Documentos de la Misión Ciencia, Educación y Desarrollo. Tomo 6Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccess