Arboleda Aparicio, Luis Carlos2020-05-152020-12-172020-05-152020-12-172008-04-29https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38538Este texto fue concebido y eluborado en el marco de un proyecto de investigación sobre La constitución histórica de los números reales en la per.\pectiva de la formación de docentes. El equipo responsable adoptó un enfoque interdisciplinario para trata de dar respuesta a una demanda sentida de la comunidad de educación matemática en Colombia, sobre como utilizar la historia, la epistemología y la filosofía de las matemáticas como herramientas para la construcción de pensamiento matemático en contextos escolares. Concretamente en casos de la enseñanza de objetos matemáticos como los números reales, que por la naturaleza compleja de su desarrollo y apropiación conceptual, exigen el diseño de nuevas perspectivas y posibilidades agenciadas desde diversas disciplinas. (Apartes del texto).287 páginas.spaLa Constitución histórica de los números reales en la perspectiva de la formación de docentes.LibroColcienciasRepositorio Colcienciashttp://colciencias.metabiblioteca.com.coinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Constitución histórica de los realesFormación de docentesHistoria y Educación MatemáticaObjetivación de R