Valderrama, Carlos Eduardo2022-04-202022-04-202003https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41482Desde la antigüedad de griegos y romanos, pasando por su reformulación en el seno de la constitución del capitalismo en occidente, hasta el día de hoy que, en el marco de la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento se reclama una nueva apertura tanto para la noción como para las prácticas ciudadanas, es indudable que la ciudadanía, como concepto y como práctica, ha tenido múltiples sentidos y ha tenido diversos retos en términos de la formación de los sujetos políticos. Hoy, cuando se han operado una serie de cambios y descentramientos, el reto que se le plantea a la sociedad en general y a los sistemas educativos es muy grande. Por ello queremos examinar algunas de los discursos que circulan en la escuela sobre la ciudadanía, a fin de reconocer mejor el papel que como educadores tenemos en este momento.44 páginasapplication/pdfspaCopyright - Universidad Central, 2003Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.Informe de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)ComunicaciónInnovación educativaFormación ciudadana