Camacho Coy, HipólitoCastillo Luho, EduardoBahamón Cerquera, Pablo EmilioCala Ardila, Rómulo2024-01-242024-01-241997-01https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50387Comprende cinco capítulos: el primero hace referencia al problema abordado, el segundo a los objetivos de la experimentación en estos grados, el tercero al diseño metodológico de la investigación, el cuarto a la presentación de los resultados y el quinto a las conclusiones de la investigación. Cabe anotar que la presentación de los resultados está precedida en cada una de las variables estudiadas, de los elementos teóricos que sirvieron de referente en el proceso de experimentación y guiaron el proceso de análisis e interpretación de los datos.PRESENTACIÓN 1 1. PROBLEMA ABORDADO 2 2. OBJETIVOS 3 3. DISEÑO METODOLÓGICO 4 3.1 NATURALEZA 4 3.2 HIPÓTESIS 4 3.3 POBLACIÓN Y MUESTRA 5 3.4 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS UTILIZADOS PARA LA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 8 3.5 ETAPAS DESARROLLADAS 12 4. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 21 4.1 CONCEPTOS BÁSICOS EN TORNO AL CURRÍCULO. 21 4.2 PROCESOS DE PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CURRÍCULO INSTITUCIONAL. 23 * DURACIÓN Y UBICACIÓN DE LOS PERÍODOS DE CLASE EN EL HORARIO. 41 * ADMINISTRACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO 43 • PUNTUALIDAD Y PRESENTACIÓN PERSONAL DEL DOCENTE MOMENTO DE PROGRAMACIÓN MOMENTO DE EJECUCIÓN CURRICULAR MOMENTO DE EVALUACIÓN 4.3 ELEMENTOS BÁSICOS DEL PROYECTO CURRICULAR DE ÁREA 55 OBJETIVOS PLANTEADOS PARA EL ÁMBITO SOCIAL 66 OBJETIVOS PLANTEADOS PARA EL ÁMBITO SICOMOTOR73 • Unidad de fundamentos técnicos básicos del Sóftbol. 74 • Unidad de fundamentos técnicos básicos del baloncesto. 81 • Unidad sobre fundamentos técnicos básicos de la gimnasia. 83 • Unidad sobre fundamentos técnicos básicos de la danza folclórica. 85 Unidad sobre fundamentos técnicos básicos del voleibol. 93 • Unidad sobre fundamentos técnicos básicos de la danza folclórica. 96 • Unidad de fundamentos técnicos básicos del fútbol. 99 • Unidad de fundamentos técnicos básicos de la natación. 102 • Unidad de fundamentos técnicos básicos de la gimnasia. 105 • Unidad de fundamentos técnicos básicos del sóftbol. 107 Unidad de fundamentos técnicos básicos del baloncesto. 1 1 1 • Unidades desarrolladas en el Grupo de Control. 114 Fundamentos técnicos básicos del voleibol. 115 * Unidad fundamentos técnicos del baloncesto. 117 * Unidad de fundamentos técnicos básicos del fútbol. 120 * Unidad de fundamentos técnicos básicos de natación. 122 CONCLUSIONES OBJETIVOS SICOMOTORES 124 OBJETIVOS PLANTEADOS PARA LAS CAPACIDADES FÍSICAS 126 OBJETIVOS PLANTEADOS PARA EL ÁMBITO COGNOSCITIVO 141 EVALUACIÓN DE OBJETIVOS COGNITIVOS 142 CAPACIDADES COORDINATIVAS. 159 CAPACIDADES COORDINATIVAS COMPLEJAS. 163 l. Conciencia y actividad 180 2. Sistematización 180 3. Elevación gradual de las exigencias 180 4. Atención individual y colectiva 181 5. Fomento de la creatividad 182 6. Socialización 183 7. Conciencia ecológica 183 l. Autoevaluación 200 2. Coevaluación 3. Hetero-evaluación 5. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfspaEvaluación experimental de la alternativa curricular de educación física para secundaria informe final grados octavo y novenoInforme de investigaciónEducación fisica -- InvestigacionesEducación fisica -- EnseñanzaProyectos de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Educación secundaria