Sara Victoria AlvaradoOspina, Héctor FabioPatricia Botero, Germán MuñozLoaiza , Julián AndrésCardona, MartaMartínez , Jorge EliécerMuñoz, Diego Alejandro2024-01-042024-01-042008-02https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/501701 documentoLa investigación se orientó a comprender cómo se resignifican los sentidos y prácticas de participación ciudadana y cómo se consolidan actitudes favorables a la democracia (equidad, sensibilidad ciudadana y convivencia democrática), a partir de la participación de un grupo en la propuesta "Jóvenes Constructores/as de Paz (JCP)" de cuatro regiones de Colombia . A nivel metodológico, el estud io se desarrolló en dos partes, una cualitativa y otra cuantitativa1. Título del proyecto 8 2. Número del Contrato 8 3. Nombre de la entidad ejecutora , de los investigadores 8 y del grupo de investigación 4. Resumen de los resultados de conocimiento obten idos 10 y de las principales conclusiones 5. Sinopsis (abstract) de los resultados 15 6. Cuadro No. 1: Resultados de Conocimiento 16 7. Cuadro No . 2: Otros result ados Obtenidos 22 8. Descripción del impacto actual o potencial de los resultados 2938 p.application/pdfspaLa escuela como escenario de socialización política : actitudes, sentidos y prácticas de participación ciudadana en jóvenes de estra tos 1 y 2 de cuatro regiones del país parti cipantes en el programa nacional "Jóvenes constructores de paz "Informe de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)