2020-01-312020-12-182020-01-312020-12-182006-09https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39909Hoy la mayoría de las empresas se ven forzadas a lanzar en ciclos mas cortos nuevos productos al mercado. Los múltiples segmentos se constituyen a la vez en una demanda altamente especializada. Los proveedores de tecnología especializada han identificado el proceso de creación e industrialización del producto como un punto crítico de integración de la cadena de suministro. La creación se ha convertido en el punto de transformación de la información en productos. Antes, las compañías se preocupaban por hacer fácil la interpretación gráfica y técnica de un diseño; ahora, están preocupadas por aumentar la rentabilidad con el recorte del tiempo de interpretación del mercado, adaptación de materiales y siluetas y la entrega permanente de nuevos productos. Las tecnologías especializadas que se encargaran de la logística específica del proceso constituyen herramientas para controlar El ciclo de desarrollo de producto, para sistematizar la Gerencia de Producto, para pronosticar y alcanzar mayor acertividad en el mercado. La integración desde el punto de vista de las tecnologías de la información tiene que ser vista desde una nueva óptica: (hay un gráfico). Basado en este conocimiento global, y realizado el comparativo de la estructura local de la empresa colombiana, CIDETEXCO desarrolló una tecnología que permite analizar en el menor tiempo posible las variables y factores críticos que configuran las exigencias de la demanda. Los mecanismos utilizados para el funcionamiento de esta tecnología (software) se basan en los principios de selección natural y ""supervivencia del más apto"" (Survival Fittest) establecidos claramente por primera vez por Charles Darwin en El Origen de las Especies. En primer lugar el sistema permite agrupar los productos conceptualmente, considerando desde las características básicas de identidad del producto hasta las menos inherentes pero más valoradas por el mercado, realizando un proceso similar al de clasificación de las especies. En segunda instancia se cuantifica el desempeño de cada grupo de productos (especie) en el mercado (habitat) y se evalúa frente a un comportamiento óptimo para determinar que grupos son viables y cuales deben desecharse (morir) de la oferta. Entre los productos viables (más aptos) se realizan nuevas combinaciones de características (reproducción) para generar cada vez nuevos grupos de productos más optimizados (nueva generación) que gocen de mayor aceptación en el mercado. Este modelo de desarrollo de prendas permite a la compañía focalizar sus recursos, agilizar el proceso, perfeccionar su oferta y liderar el mercado colocando en éste permanentemente nuevas propuestas. En síntesis, Cidetexco proyecta mediante este mecanismo de apoyo institucional, objeto de la convocatoria, fortalecer sus capacidades tecnológicas y de gestión, para masificar y socializar un modelo gerencial y una tecnología que asegurará a las empresas Pymes de la confección de Colombia, crear más eficazmente sus productos en menor tiempo con menores costos y con una mayor acertividad.63 páginas.spaTecnología para el Desarrollo de Producto en la Industria del Vestuario.Informe de investigaciónColcienciasRepositorio Colcienciashttp://colciencias.metabiblioteca.com.coinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConfeccionesDesarrollo de ProductoDiseñoSoftwareVestuario