Bravo Hernández, Amanda JosefinaHernández Arango, CarolinaMonsalve A., GiovannaZaldua, Ariel C.Manjarrés, María ElenaMejía Jiménez, Marco RaúlSáenz Rodríguez, María del Pilar2016-05-152016-05-152014http://hdl.handle.net/11146/450Este cuaderno es parte de la Caja de Herramientas de la estrategia de formación para maestros y maestras Ondas. Su entrega se ha previsto como indispensable durante la Convocatoria, por ello forma parte del Kit de Convocatoria, para acompañar el recorrido de las tres (3) primeras etapas de la ruta metodológica de la IEP. Al finalizar el proceso de formación propuesto en este cuaderno, maestros (as) habrán comprendido: La importancia de la pregunta como punto de partida en cualquier proceso investigativo. La necesidad de alentar y consolidar las preguntas de niños (as) y jóvenes, puesto que son la base sobre la cual se construyen los problemas de investigación a resolver en Ondas. Las características fundamentales de la pregunta y el problema de investigación. La elaboración necesaria para, primero, convertir las preguntas cotidianas en preguntas de investigación y, luego, avanzar en el planteamiento de los problemas de investigación. La formulación y registro permanente de sus propias preguntas durante el proceso de sistematización propuesto por Ondas.application/pdfspaPrograma OndasPreguntaProceso investigativoMetodología de la investigaciónProblema de investigaciónFormaciónEducaciónAutoformaciónFormación colaborativaConocimientoQuestionResearch processInvestigation methodologyResearch ProblemTrainingEducationAutoformaciónCollaborative trainingKnowledgeLa pregunta como punto de partida y estrategia metodológicaLibroinfo:eu-repo/semantic/embargoedAccess