Arenas Sepulveda, Cristina CelianaReyes Gutierrez, Amparo Clemecia2023-12-182023-12-181999https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/500601 documentoFrente a la crisis que plantean los cambios del mundo y la economía así como la tecnología. lo que corresponde a la escuela y a sus maestros es iniciar procesos de reconocimiento de contextos. de aproximación de realidades en una actitud de búsqueda y de reencuentro entre la escuela y la cultura. corresponde además a la escuela ser un lugar de síntesis y de ecocomunicación donde permanentemente fluya la discusión. la incertidumbre de la pregunta y la certeza de la argumentación para rebatir o para afirmar. Este es un proyecto de investigación que se sitúa dentro de un contexto sociocultural que caracteriza a la sociedad del presente y que pretende aproximarse a la relación educación- televisión - ética ciudadana como una tríada de profunda connotación educativa y de desarrollo humano válido de ser tenido en cuenta por toda sociedad.FICHA RESUMEN DEL PROYECTO 4 PRESENTACION DEL PROYECTO 9 SENTIDO DE LA PROPUESTA 11 CAPITULO 1. PROBLEMA 18 1.1 CONTEXTO DE LA INVESTIGACiÓN 18 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 22 1.3 OBJETIVOS 23 CAPITULO 11 ESTADO DEL ARTE 24 2.1 DESDE LA EDUCACION-COMUNICACION: 24 - EN ESPAÑA 24 - EN LA TINOAMERICA 25 - EN COLOMBIA 28 2.2 CONCLUSIONES DEL ESTADO DEL ARTE 32 2.3 ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA LA INVESTIGACION 34 CAPITULO 111. MARCO TEORICO-CONCEPTUAL 35 3.1 TEORIA DE LOS USOS SOCIALES DE LA TELEVISION O DE LAS 35 MEDIACIONES 3.2 LAS MUL TIPLES MEDIACIONES 37 3.3 ETICA CIUDADANA 40 CAPITULO IV TEORIA Y TRIADA, UNA RELACION POR INVESTIGAR 45 CAPITULO V METODOLOGIA 52 PRESUPUESTO 61 BIBL/OGRAFIA 65 RESUMENES ANAL/TICOS DE EDUCACION 72 ANEXO86 p.application/pdfspaBarrancabermeja & adolescencia : una mirada ética desde la televisión y la escuelaInforme de investigaciónEducaciónTelevisiónAdolescentesProyectos de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Ética ciudadana