Pineda Báez, Nisme Yurany2021-09-212021-09-212009-03-16https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40266Existes pocos programas curriculares que evidencian una concepción de la niñez como sujetos integrales activos en la construcción de su desarrollo, principiantes en la producción de saberes y decisiones en la vida cotidiana, que deciden y adoptan dentro de la sociedad. Estos programas también reconoces la primera infancia como una etapa fundamental del desarrollo humano donde se sientan bases importantes tanto para la vida presente como para el futuro como sujetos individuales y sociales. Los egresados y estudiantes programas con esta mirada, tienden a una semejante y sus prácticas en términos generales se llevan a cabo respondiendo a estas concepciones, aunque también marca la infancia de los ámbitos laborales, pues en estos espacios más tradicionales, los egresados tienden a acoplarse a perspectivas en las cuales el niño y niña son considerados más pasivos y receptivos que activos y participativos.247 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, 2021Programas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio.Informe de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Educación inicialDesarrollo infantilPrimera infanciaFormación estudiantil