Vega Fuentes, Carlos Arturo2020-10-232020-12-172020-10-232020-12-172015-01https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39128Con éste proyecto se pretende usar métodos adaptativos que incorporan el análisis de multirresolución para hallar numéricamente y de una manera eficiente la solución fisicamente relevante de algunos modelos, mas exactamente, modelos de sedimentación polidispersa y de tráfico vehicular, los cuales son descritos por sistemas de leyes de conservación no lineales de primer orden y fuertemente acopladas. Se consideran tanto modelos unidimensionales (ver [1], [2], [3] y [4]) como bidimensionales ([6], [7], [8]). Dada la naturaleza general de las soluciones de las leyes de conservación (desarrollo de ondas de choque después de un tiempo finito) y debido a que en aplicaciones prácticas no se dispone de soluciones exactas, es crucial considerar métodos numéricos adecuados que sean robustos y eficientes desde el punto de vista computacional.14 páginas.spaMétodos adaptativos de multirresolución aplicado a la solución numérica de ciertos modelos descritos matemáticamente por leyes de conservación.Informe de investigaciónColcienciasRepositorio Colcienciashttp://colciencias.metabiblioteca.com.coinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Esquemas adaptativosLeyes de conservaciónMultirresoluciónSedimentaciónWavelets