Curtidor Gutiérrez, Diana MarcelaCarvajal Freese, IngeborgMeneses Carmona, Daniel2018-09-272018-09-272014-04https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/22002Este escrito muestra las experiencias, aprendizajes y resultados del proyecto de investigación titulado “Creación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del Departamento del Quindío”. Leerlo es una invitación a pensar las crisis y las problemáticas que estamos viviendo cuando la educación y las instituciones escolares se reconfiguran en un nuevo mundo que se transforma impredecible y aceleradamente. A pensarlas desde la potencia y las posibilidades, no desde las carencias y las quejas. En las múltiples reconfiguraciones que están ocurriendo, las cuestiones éticas y los asuntos bioéticos se han vuelto una urgencia para docentes y directivos docentes que enfrentan día a día situaciones, comportamientos y nuevas formas de ser, que no pueden dejar de atender, pero que tampoco se resuelven con las normas, recursos e instrumentos institucionalizados.pdf43 páginasspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessCreación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del departamento del QuindíoReporteBioéticaMaestros -- Ética profesionalÉtica antropológica -- EnseñanzaLiteratura y moralFormación moralÉtica de la cienciaDoctrinas éticasHumanidades