Maldonado Granados, Luis Facundo2020-10-142020-12-172020-10-142020-12-172005-07https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38896El objetivo de esta investigación se traduce en la incorporación de la pedagogía computacional en la formación de competencias cognitivas en los estudiantes de licenciatura a través de la utilización de software en la práctica docente. La evolución en términos de la cognición y metacognición, toman como base para su estudio, los planteamientos teóricos de Sowa (2000), Nelson & ambientes computacionales para formar modelos mentales en otros que están en un proceso de aprendizaje y que luego se evidencian en nuevos modelos conceptuales. Los modelos mentales se definen como las estructuras que construye un individuo basándose en su conocimiento disponible.15 páginas.spaProgramas de computador para el desarrollo de competenci.as docentesInforme de investigaciónColcienciasRepositorio Colcienciashttp://colciencias.metabiblioteca.com.coinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ambientes de aprendizajeAprendizaje por descubrimientoCompetencias cognitivasSoftwarePráctica docenteMetacogniciónRepresentación de conocimientoSistemas de valoraciónSolución de problemasAprendizaje autónomo