Guerra de Mesa, María del RosarioGarcía Vallejo, FelipeHoyos, Zully DavidManjarrés, María ElenaDimaté Rodríguez, CeciliaUniversidad Externado de ColombiaDepartamento Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - ColcienciasGamboa Sarmiento, Sonia CristinaRodríguez Betancourt, Hernán YairPrieto Perilla, YanethTorres Arango, MarceloLara, Juan CarlosDimaté Rodríguez, CeciliaUniversidad Nacional de Colombia2016-04-242016-04-242004http://hdl.handle.net/11146/187La evaluación se realizó mediante métodos cualitativos implementando encuestas a niños (as), jóvenes y maestros beneficiarios del programa. A través de este proceso, se identificaron los principales cambios en percepción e impacto de los beneficiarios teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 1) apropiación; 2) voluntariedad en la vinculación a la investigación; 3) tiempo de dedicación al trabajo investigativo; 4) interes por la investigación; 5) participación en la investigación; 6) conformación de comunidad científica; 7) vinculación actividades de formación en investigación; 8) cutlura de ciencia y tecnología, y 9) actividad académica escolar.application/pdfspaPrograma OndasApropiación social de la cienciaScientific appropriationLa ciencia, la tecnología y la innovación en las culturas infantiles y juveniles de Colombia evaluación del programa OndasSerie estudios y evaluaciones de ciencia, tecnología e innovación Nº 012005Documento de Trabajoinfo:eu-repo/semantic/embargoedAccess