Giraldo Ramírez, María Elena2021-09-142021-09-142012-01-06https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/4017820 páginas : ilustraciones, fotogrías.32 paginasLa distancia de una propuesta investigativa y su ejecución siempre plantea una brecha en su investigador, en especial, en el campo social, de alguna manera, puesto que la realidad es contingente, cambiante e inestable y frente a ella la opción es encontrar la forma de comprender esos cambios. En ese panorama inestable los retos investigativos en este trabajo se plantearon como desafíos que requirieron sensibilizar la mirada y especialmente flexibilizar las decisiones metodológicas que se debieron ajustar a la realidad, no lo contrario. De este modo, conocer la realidad sobre los procesos de apropiación de las tecnologías de Información y Comunicación (TIC) comenzó a ser un paisaje desde el momento mismo en el que se estableció un contacto con la literatura existente y todavía más cuando se intentó observar en las personas dicho proceso, y entenderlo en grupos vulnerables de algunos sectores de la Ciudad, en el marco del programa Medellín Digital.32 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Uni, 2016Derechos Reservados - Universidad Pontificia Bolivariana, 2021Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables.Informe de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Tecnologías de información y comunicación (TIC)Alfabetización digitalApropiación tecnológicaEducación