2024-01-042024-01-042006https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/501771 documentoEl Proyecto partió del siguiente problema: "En el ámbito del Estado Nacional, existe desarticulación entre ciencia, tecnología, educación y contexto, lo cual se manifiesta en el sistema educativo, en general, y en las instituciones de Educación Básica, en particular, como desarticulación entre los saberes, las concepciones, las teorías y las prácticas educativas y pedagógicas. Los efectos de esta desarticulación son recíprocos: las del Estado repercuten en el sistema educativo y éstas a su vez ensanchan las que afectan a la Nación. Por esto, se requiere elaborar propuestas de integración curricular que sirvan como modelo de enseñanza de las ciencias para .formar el pensamiento científico de los niños en edad escolar y abonar el camino para articular, en la nación, ciencia, tecnología, educación y contexto, con el propósito de formar los científicos que requiere el desarrollo del País "Datos Técnicos: ....................................................................... : ..................................... 3 Resumen de los resultados de conocimiento: .............................................................. .4 Sinopsis (abstract) de resultados ................................................................................... 9 Cuadro de los resultados de conocimiento .................................................................. 11 Cuadro de otros resultados obtenidos ......................................................................... 13 Descripción del impacto actual o potencial de los resultados .................................... 16 Anexos ........................................................................................................................ 18177 p.application/pdfspaIntegración curricular : una propuesta pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias que posibilite la formación del pensamiento científico y tecnológico en estudiantes de educación básica, ciclo primaria"Informe de investigaciónProyectos de investigaciónEducación básicaPensamiento científicoIntegración curricularinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)