Valderrama, Carlos EduardoRojas, Sonia MarcelaCastellanos, Andrés2022-04-202022-04-202002https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41477En todo proceso, individual o colectivo, personal o institucional, intervienen varias dimensiones espacio/temporales que lo condicionan en términos de sus posibilidades (1). Dichas dimensiones son las que nos permiten generar nuestras adscripciones / nuestros sentidos de pertenencia. Son las que nos permiten saber desde qué lugar hablamos, desde qué lugar vemos el mundo e interactuamos con él. Son, para decirlo de alguna manera / las variables que intervienen en la constitución de nuestra subjetividad y en la construcción del sentido de futuro. De dónde venimos, en dónde estamos, para dónde vamos, qué queremos hacer, que hemos estado haciendo, qué y cómo hemos venido siendo, etc., son preguntas, entre muchas otras, que justamente aluden a ese cúmulo de dimensiones a las que nos referimos.17 páginasapplication/pdfspaCopyright - Universidad Central, 2002Potenciando procesos en la escuela, estrategia reflexiva : reconocimientos.Informe de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Sentido de pertenenciaConstrucción de objetividadDimensiones espacio-temporales