Castro Villarraga, Jorge Orlando2022-04-192022-04-192002-01-30https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41468En 1955, la Unesco realizó un documental que darla la vuelta al mundo, traducido a 30 idiomas, en el cual se mostraban las Escuelas Radiofónicas de Sutatenza de Colombia, una experiencia liderada por un joven sacerdote que utilizaba la radio para extender la función educativa. Lo que en su momento fue un ensayo radiofónico con fines culturales llegarla a ser más tres décadas después una propuesta de Campus Virtual de formación permanente, que comprendía todo un andamiaje institucional, una gruesa y densa estructura burocrática y empresarial compuesta por más de 700 personas. Si se mira Acción Cultural Popular desde el punto de vista del saber pedagógico, su papel tanto en la generación como en la apropiación y difusión de un conjunto de enunciados, prácticas, saberes y la puesta en escena de nuevos sujetos e instituciones, es todavía más significativo. ACPO es un acontecimiento cultural y pedagógico de amplias repercusiones en el campo educativo de la segunda mitad del siglo XX.211 páginasapplication/pdfspaCopyright - Colciencias, 2002Entre los medios y la educación fundamental estudio sobre acción cultural popular -ACPO- : una experiencia de escolarización sin escuelas.Informe de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Medios de educaciónEscolarización tecnológicaCampus virtualEscolarización permanente