Félix Torres, Ana MaríaFélix Torres, Jaime AndrésFélix Torres, Juan PabloFélix Torres, Laura CatalinaGuzmán Camacho, Luis EnriqueRodríguez, AndreaCamargo, DianaSolarte, EdgarRincón, LilianaFernández, SantiagoGeissler, CarstenSchulze, SarahGilbert, Thorsten2022-04-052022-04-052004-07-12https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41435Este capitulo presenta la aplicación del modelo pedagógico en Bogotá, Colombia, Solingen y Hilden, Alemania, y su posterior análisis de resultados. Se expone el proceso seguido del resultado en cada ciudad. No se exponen éstos en un capítulo y aquellos en el siguiente porque esta separación empaña la comprensión holística de lo acontecido. Es decir, no se separa el proceso de cada ciudad de su correspondiente análisis para facilitar la comprensión al lector. Por esta razón se exponen en el siguiente orden: Proceso y resultados de Colombia, luego de Solingen y en tercer lugar los de Hilden. En este capítulo se expone la primera parte en primera persona dado que cambiarlo a tercera persona le quita ese sabor humano propio de procesos vividos con todo el compromiso del grupo investigado y del equipo investigador. En Bogotá el grupo está compuesto por 22 jóvenes de los cuales 1 O son mujeres y 12 hombres. En Alemania 15 niñas conforman el grupo de Solingen y 7 jóvenes formaron parte del grupo en Hilden. En este último grupo solamente una era niña.307 páginasapplication/pdfspaCopyright - Colciencias, 2004Innovación pedagógica con jóvenes incluidosexcluidos en Bogotá, Colombia, Berlín, Solingen y Hilden, Alemania : utopías visuales.Informe de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Calidad de vidaModelo pedagógicoEstudio sociodemográfico